viernes, 22 de mayo de 2015

Les enseñare los diferentes tipos de soldaduras que existen:
espero y les sirva de algo GRACIAS!!!

Soldadura de arco

Este tipo de soldadura utiliza una fuente de alimentación para soldadura que crea un arco voltaico entre el electrodo del soldador y el metal que se está soldando con autógena. El arco voltaico calienta el metal hasta su punto de fusión. 
                            

Soldadura con energía

La soldadura con energía, también conocida como soldadura con haz láser o de electrones, es un proceso muy nuevo. Este proceso de la soldadura es rápido y es fácil de automatizar, lo que lo hace muy útil para la fabricación a alta velocidad. 
                                     

Soldadura con gas

La soldadura con gas, también conocida como soldadura oxiacetilénica, es uno de los tipos de soldadura más viejos y solía ser muy común. La soldadura de gas hace uso de una llama abierta alimentada por gas de acetileno que pasa por el soplete de soldadura.
                                                 

Soldadura de resistencia

La soldadura de resistencia, o soldadura de punto, como se le llama a veces, implica utilizar una corriente eléctrica entre dos pedazos de metal. La corriente derrite una sección muy pequeña o un punto de los dos metales al punto de fusión, sellándolos juntos. La soldadura de resistencia es menos peligrosa que la soldadura con gas o la de arco, y más fácil de utilizar y automatizar para procesos de fabricación simples.
                      

Soldadura de estado sólido

La soldadura de estado sólido es interesante porque ensambla dos pedazos de metal mediante presión y vibración. No se utiliza ningún calor para derretir los metales. En lugar de ello, una presión y vibración inmensas hacen que los metales intercambien átomos mediante difusión, lo que enlaza los dos pedazos como si fueran uno solo. 

                             

Soldadura de forja

El más viejo tipo de soldadura es la de forja practicada por los herreros. En la soldadura de forja dos pedazos de acero con poco carbono se calientan a 1.800 grados Fahrenheit (982,22 °C) y se martillan juntos. 

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por sus comentarios los tomare en cuenta.